Entre las actividades que realiza la Asociación, merece la pena destacar la enseñanza de las técnicas de pesca para intentar inculcar a la afición, nuestro deporte desde una perspectiva que sea absolutamente respetuosa con el medio ambiente.
Para ello contamos con la Escuela de Pesca de la Sociedad, que desarrolla su actividad en el propio coto de pesca "Puente Romano" y en el refugio del mismo. Desde el año 1993 se vienen desarrollando estos cursos.
Siempre que contamos con las inscripciones necesarias, se realizan también cursos en la Escuela Regional de Pesca de Uña de la JCLM, actividad que también se realiza prácticamente todos los años. Se convocan cursos para jovenes y también para adultos.
También realizamos cursos de entomología y montaje de moscas artificiales a nivel básico para los noveles y también perfeccionamiento y nuevos montajes, en los locales de la Asociación y en verano en el Refugio del Coto.
Desde esta Escuela, lo que pretendemos es difundir la práctica de la pesca, principalmente a mosca y sin muerte, concienciar a todos los pescadores de que tenemos un deber de protección inexcusable para con el medio natural y muy especial con aquellos que nos proporcionan tan buenos momentos, nuestros amigos los peces, en general y las truchas en particular.